8/2/08

Mar del Tuyú

Es una ciudad balnearia y turística, junto a Santa Teresita es la cabecera del partido de la Costa, provincia de Buenos Aires.

Atractivos turísticos

Los óvalos : Son una de las características urbanas de Mar del Tuyú, que rompen la monotonía de las manzanas en forma de damero. En ellos se asientan bellas construcciones, centros comerciales, y el Palacio Municipal.

Muelle de pesca : Tiene 100 m de largo y 4 metros de ancho; con un morro de 10 x 20 m para pescar. De madera, con altura variable de 4 a 6 m; con alumbrado público, alquiler de cañas, mediomundos, carnada y baños públicos.

Historia

Don ARTURO ENRIQUE D`ELIAS que se desempeñaba como empleado menor del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, era una persona muy activa, que buscaba mejorar su posición económica mediante una transacción de tierra. Este conoce al Sr. Luis María Alvarez Drago, que en menor escala pensaba del mismo modo que él.

Arriesgando lo que no tenía, luego de algunas incursiones en el negocio de las tierras, se embarcó en la gran empresa de adquirir las parcelas que los Duhau habían fraccionado en 1942. Asesorado por Adolfo Vinelli, concretó la operación para subdividir los terrenos. D’Elias compro 10 de las 11 parcelas las cuales vendió Duhau y D’Elias fraccionó las parcelas que abarcaban de la Calle 50 a la 54, en lotes, para ser vendidos en subasta pública. Estas parcelas fueron compradas el 24 de octubre de 1945, es decir que MAR DEL TUYU toma esta fecha como la de su origen.

Fuente: http://www.mardeltuyu.com.ar/

No hay comentarios: