11/3/08

Villa Traful

Esta pintoresca Villa Turística, ubicada al sur de la provincia del Neuquén, ofrece una variada gama de colores en distintas épocas del año. Perteneciente al Corredor de los Lagos, está situada en el extremo sur de la provincia de Neuquén, que recostada a orillas del Lago Traful y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi con 765.000 ha. de bosques protegidos, privilegia la conservación de la naturaleza en todo su esplendor.

La villa, con 620 ha. y menos de 500 habitantes, posee su nombre de origen mapuche, que significa "unión" o "junta", el topónimo original era "travul leuvu" que significa junta de ríos y aludía a la Confluencia de los ríos Traful y Limay.

Un mundo por aprender, una historia por conocer

Montañas con picos nevados, un lago transparente que toma las tonalidades del cielo, el verde interminable de un bosque de cipreses, la naturaleza que entra por los pulmones para purificar la mente. Paz, tranquilidad, silencio . Esa es la primera imagen y las primeras sensaciones que entrega Villa Traful, una pequeña aldea de montaña enclavada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi , a orillas del lago Traful . Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro y olvidarse del mundo.

Fuente: http://www.villatraful.gov.ar/


No hay comentarios: