12/12/07

Campo Grande

Es una localidad de la provincia de Misiones cabecera del departamento de Cainguás.
La ciudad se encuentra a una distancia de 187 km de la ciudad de Posadas, capital de la provincia.

La mayor parte de la población es descendiente de ucranianos, polacos, españoles, finlandeses, alemanes-brasileños (alemanes que entraron por Brasil), entre otros. Los pobladores en general trabajan en los establecimientos yerbateros, tealeros, tabacaleros o aserraderos del lugar. La mayoría son titulares del dominio de las propiedades del lugar o tienen boleta de compra-venta a favor de ellos. Las viviendas existentes se distribuyen en forma organizada, ocupando un lote por familia.

En el municipio de Campo Grande se encuentra también el núcleo urbano de Primero de Mayo. Por las importantes fiestas que se realizan el día del maestro, Campo Grande es conocida como Capital Provincial del Docente.

Historia

Su historia se remonta al siglo XIX, con la aparición del nombre en diversas cartografías debido a la abundancia de yerba silvestre en su territorio. El origen de la localidad se dio a principios de siglo con un crecimiento urbanístico poblacional que se fue desarrollando desde el río Paraná, extendiéndose hacia la ruta 14, una vez que fue construida.

Fuente: http://www.campograndeweb.com.ar

No hay comentarios: